You are here:     
Conozca San Gil


Conozca la capital turistica de Santander, San Gil, y sus alrededores Barcicahra el pueblo mas lindo de colombia, deportes extremos u mucho mas...

Conocida como La Perla del Fonce, el centro histórico de esta población de calles empinadas y situada a orillas del río Fonce es Monumento Nacional. Uno de sus mayores atractivos es el PARQUE EL GALLINERAL, este ocupa una isla del río; el musgo que cuelga de los árboles y el rumor del agua lo hacen un sitio de visita obligada. Abierto desde las 8am hasta las 6pm. No deje de conocer la gigantesca Ceiba Pentandra.

Otros atractivos de San Gil son la Catedral, la casa de la cultura Luis Roncancio, el parque ecológico Ragonessi, el balneario pozo azul, el cerro la Gruta, el cerro de La Cruz.

 

DEPORTES DE AVENTURA

En los últimos años a San Gil se le conoce como la capital de los deportes extremos en Colombia, esta es una muestra del porque:

CANOTAJE Y kAYAC: Se realizan en el río Fonce, sin horario estricto y con recorridos de mediana dificultad, se han convertido en uno de las actividades mas populares del visitante.

PARAPENTE: Esta es una alternativa maravillosa para conocer esta hermosa región desde el aire, hay varias opciones de recorrido y de dificultad.

RAPELL: Descenso controlado con cuerdas, algunos tienen mas de 100 mts de altura.

TORRENTISMO: Igual que el rapell pero el descenso se hace acompañado de una caída de agua. La cascada de Juan Curi con 80 mts de caída es el sitio mas popular para la practica de este deporte.


ULTRALIVIANOS: 
Parten desde el aeropuerto abandonado de Los Pozos a 30 minutos de San Gil, vuelan a unos 300 mts de altura, los recorridos se hacen entre las 5 y 11 de la mañana, ya que en la tarde las condiciones meteorológicas se dificultan.

BUNGIE JUMPING : Se hace utilizando un puente que cruza el río Fonce a 6 kms de San Gil, son 25 mts de caída libre que se hacen con todas las normas internacionales de seguridad.

ESPELEOLOGIA: En los alrededores de San Gil existen varias cuevas que merecen ser exploradas, algunas de las mas conocidas son: La Cueva del Indio, Cueva Doña Pola, Cueva La Antigua, Cueva Los Guacharos

 

 

Reservas

Seleccione la habitación deseada
Información personal:

Acomodacion:
Entrada:
Salida:
Información adicional

En linea

Tenemos 43 invitados conectado